Butrich Peru

PREGUNTAS FRECUENTES

PLAZOS DE ENTREGA

¿EN CUÁNTO TIEMPO LLEGA MI PEDIDO?

El tiempo de envío entra en vigencia desde que el cliente recibe el mail de confirmación de compra. Las órdenes hechas en fin de semana o feriados serán procesadas el día laborable siguiente. Debido a la alta demanda en festividades y fechas de promoción, los pedidos pueden presentar cierta demora.

Los tiempos de entrega aproximados son los siguientes:

PERÚ:

  • Lima Metropolitana: 2-4 días hábiles (no contempla domingos ni feriados)*.
  • Provincias: 3-6 días hábiles (no contempla domingos ni feriados)*
  • * En Lima, todas las compras realizadas serán enviadas automáticamente dentro de los próximos 7 días hábiles.

    No podemos programar horarios de entrega específicos ni despachos en Domingo o feriado. Toda entrega se realiza dentro de este rango.

    Se harán 2 intentos de entrega. Si el motorizado no encuentra al cliente o a un responsable del pedido en la dirección indicada, el pedido será regresado a las oficinas de Butrich o del courier encargado, donde deberá ser recogido por el cliente.

    La empresa no se hace responsable por demoras provocadas por: restricciones gubernamentales, paros en las vías de transporte, condiciones climáticas desfavorables, y otros incidentes que puedan retrasar el pedido.

    ¿EN CUANTO TIEMPO MI PEDIDO CON RECOJO EN TIENDA ESTARÁ LISTO

    Recibirás una confirmación de tu pedido durante los próximos 2 días hábiles* desde realizada tu compra.

    El recojo en tienda para productos comprados en Butrich.com está disponible en Butrich La Mar. Podrás recoger tu pedido después de 2 días de haber recibido el correo de confirmación.

    Al momento de recoger tu pedido, deberás presentar tu DNI y el número de orden.

    CUIDADO DE PRODUCTOS

    ¿CÓMO MANTENGO MIS JOYAS EN BUEN ESTADO?

    Guardar por separado en un lugar seco y libre de polvo.

    Para limpiar, usar un paño suave y seco, no usar limpiadores de ningún tipo ya que suelen ser muy abrasivos.

    Evitar el contacto con agua, perfumes, sprays para el cabello, cremas, productos de limpieza, la piscina y el mar.

    ¿CÓMO MANTENGO EN BUEN ESTADO LOS CLUTCHES?

    Guardar en un lugar seco y libre de polvo, de preferencia en su bolsa original.

    Nuestros clutches son fabricados a mano en Perú con los mejores materiales del mercado. Tener en cuenta que los materiales naturales como el cuero pueden presentar irregularidades y variaciones en su tonalidad, eso las hace únicas y especiales.

    Tener cuidado con los ganchos que sujetan la cadena, revisar que estén en la posición correcta antes de cerrar el clutch.

    Tener cuidado de no dejar caer el clutch al suelo o presionarla con demasiada fuerza ya que podría descuadrarse. Al llevarla en la maleta, recomendamos guardarla dentro de una caja dura.

    Los metales del clutch son hechos de bronce con baño de oro, solo limpiar usando un paño suave y seco.

    ¿CÓMO MANTENGO EN BUEN ESTADO LOS ZAPATOS?

    Guardar por separado en un lugar seco y libre de polvo.

    Nuestros zapatos son fabricados a mano en Perú con los mejores materiales del mercado. Tener en cuenta que los materiales naturales pueden presentar irregularidades y variaciones en su tonalidad, eso los hace únicos y especiales.

    Tratarlos con cuidado, especialmente los de materiales más delicados como gamuza o tela, alejarlos del agua y no exponerlos por largas horas directamente al sol.

    DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

    ¿Qué ocurre si no me queda bien o no me termina de gustar el producto que he comprado?

    No se aceptan devoluciones de productos comprados a través de la web. El cliente podrá realizar cambios dentro de los 15 días en la tienda de Lima-Perú, después de haber recibido el e-mail de confirmación y siempre que cumpla las siguientes condiciones:

  • Que el producto esté nuevo, sin signos de uso, con los precintos colocados en el producto, y sin rasgar ni romper las etiquetas originales.
  • Que el producto no haya sido manipulado.
  • Una vez que la empresa verifique que las condiciones se cumplen, el cliente podrá cambiar el artículo por otro que tengamos en stock de igual o de superior importe abonando la diferencia.

    En caso el producto tenga defectos de fábrica, el cliente deberá comunicarse con atencionalcliente@butrich.com para revisar el caso.

    ¿Los productos tienen garantía?

    Sí, todos los productos Butrich tienen garantía por 60 días desde la fecha de la confirmación de envío. La garantía aplica para cualquier falla de fábrica. Para cualquier duda sobre este tema escríbenos a atencionalcliente@butrich.com.

    ¿Qué pasa si no estoy segura de mi talla?

    Escríbenos a atencionalcliente@butrich.com con tus dudas.

    Términos y condiciones

    ENVÍOS EXPRESS

    Se entrega en un plazo de 1 a 2 horas de lunes a viernes de 10am a 4pm. Pedidos ingresados fuera de este horario, en sábados, domingos o feriados se entregarán entre las 10am y 12pm del día hábil siguiente. Solo aplica para 1 intento de entrega. El cliente deberá asumir el costo del nuevo envío de no estar presente​. *LA MOLINA Y CHORRILLOS APLICAN RESTRICCIONES.

    ENVÍOS REGULARES

    Recibirás una confirmación de envío dentro del próximo día hábil desde realizada tu compra. El tiempo de envío entra en vigencia desde el siguiente día hábil, luego de haber realizado la compra.   

    PERÚ:

  • Lima Metropolitana: De 2 a 6 días hábiles. 
  • Provincias: De 3 a 8 días hábiles.

  • Días hábiles: De lunes a viernes. No se contempla sábados, domingos ni feriados decretados por el gobierno. El horario de entrega de pedidos es: De lunes a sábados de 8:00am a 8:00pm.

    No podemos programar horarios de entrega específicos ni despachos en otra fecha distinta a la indicada.  Se realizarán 2 intentos de entrega. Si el motorizado no encuentra al cliente o a un responsable del pedido en la dirección indicada, el pedido retornará a las oficinas de Butrich o del Courier encargado. Para la entrega podrá recogerse en Butrich La Mar o Butrich Jockey Plaza, previa coordinación o pagar nuevamente el envío para la entrega a domicilio.  De encontrarse la dirección en una zona alejada (provincias) considerar 1-2 días adicionales. 

    POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    Podrás realizar cambios y devoluciones hasta 30 días después de la fecha de compra, siempre que cumpla las siguientes condiciones:

  • Que el producto esté en perfecto estado (nuevo, sin signos de uso y con el empaque original).
  • Que el producto no haya sido manipulado.
  • Presentar la boleta/factura de venta o copia de regalo.
  • Que la compra sea dentro de Perú (no aplica para compras internacionales).

  • El producto a cambiar deberá pasar por una inspección física antes de confirmar el cambio. Una vez que verifiquemos que las condiciones se cumplan, podrás devolver o cambiar el artículo por otro que tengamos en stock. En caso este sea de mayor importe, deberás abonar la diferencia.

    Por protocolo de higiene y seguridad, no se aceptan cambios o devoluciones de joyería, lentes de sol ni panties. En caso desees realizar un cambio, Butrich no cubre gastos de envío y retorno.

    Los precios y promociones a tomar en cuenta para el cambio serán los vigentes del día en que se realizó la compra.

    En caso uno o varios artículos de tu pedido no se encuentren en stock, nuestro equipo encargado procederá a comunicarse contigo para hacer el cambio o devolución del producto. En caso hubiese una diferencia de precio mayor, esta deberá ser cancelada por el cliente. Caso contrario, si hubiese un saldo a favor del cliente, este podrá ser devuelto al mismo.

    En caso el producto tenga defectos de fábrica, el cliente deberá comunicarse shop@butrich.com en un plazo máximo de 60 días desde la compra para revisar el caso.

    Para compras realizadas a través de canales de terceros, toda queja y/o reclamo derivada de la no conformidad con los productos o servicios recibidos deberán canalizarse directamente con el punto de venta en el que fue adquirido el producto. Butrich no tendrá responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse de las ventas realizadas a través de canales de terceros.

    Todo reembolso de dinero está afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. En caso de solicitud de reembolso, por parte del cliente, este estará afecto al cargo del 5% por gastos administrativos.

    El tiempo de devolución es de 5 a 30 días hábiles y dependerá de las políticas de la entidad bancaria de cada cliente. Toda devolución se hará directamente al titular de la compra.