PREGUNTAS FRECUENTES

PLAZOS DE ENTREGA

¿EN CUÁNTO TIEMPO LLEGA MI PEDIDO?

El tiempo de envío entra en vigencia desde que el cliente recibe el mail de confirmación de compra. Las órdenes hechas en fin de semana o feriados serán procesadas el día laborable siguiente. Debido a la alta demanda en festividades y fechas de promoción, los pedidos pueden presentar cierta demora.

Los tiempos de entrega aproximados son los siguientes:

PERÚ:

  • Lima Metropolitana: 2-5 días hábiles (no contempla domingos ni feriados)*. El horario de entrega es de Lunes a Sábado de 9:00 AM a 8:00 PM
  • Provincias: 3-7 días hábiles (no contempla domingos ni feriados)*. El horario de entrega es de Lunes a Sábado de 9:00 AM a 8:00 PM
  • * En Lima, todas las compras realizadas serán enviadas automáticamente dentro de los próximos 7 días hábiles.

    No podemos programar horarios de entrega específicos ni despachos en Domingo o feriado. Toda entrega se realiza dentro de este rango.

    INTERNACIONAL:

  • América: 5-10 días útiles
  • Europa: 5-10 días útiles
  • Asia y Oceanía: 5-10 días útiles

    Estos tiempos son para las zonas céntricas de cada ciudad, de ser una zona alejada se debe considerar entre 1-2 días adicionales.

    Se harán 2 intentos de entrega. Si el motorizado no encuentra al cliente o a un responsable del pedido en la dirección indicada, el pedido será regresado a las oficinas de Butrich o del courier encargado, donde deberá ser recogido por el cliente.

    La empresa no se hace responsable por demoras provocadas por: restricciones gubernamentales, paros en las vías de transporte, condiciones climáticas desfavorables, y otros incidentes que puedan retrasar el pedido.

    Para envíos internacionales, los aranceles o impuestos que se generen por el ingreso del producto correrán a cuenta del cliente. Todas las compras realizadas en Butrich.com son enviadas desde Perú.

    ¿EN CUANTO TIEMPO MI PEDIDO CON RECOJO EN TIENDA ESTARÁ LISTO

    Recibirás una confirmación de tu pedido durante los próximos 3 días hábiles* desde realizada tu compra.

    El recojo en tienda para productos comprados en Butrich.com está disponible en Butrich La Mar y Butrich Jockey Plaza. Podrás recoger tu pedido después de 2 días de haber recibido el correo de confirmación.

    Al momento de recoger tu pedido, deberás presentar tu DNI y el número de orden.

  • CUIDADO DE PRODUCTOS

    ¿CÓMO MANTENGO MIS JOYAS EN BUEN ESTADO?

    Guardar por separado en un lugar seco y libre de polvo.

    Para limpiar, usar un paño suave y seco, no usar limpiadores de ningún tipo ya que suelen ser muy abrasivos.

    Evitar el contacto con agua, perfumes, sprays para el cabello, cremas, productos de limpieza, la piscina y el mar.

    ¿CÓMO MANTENGO EN BUEN ESTADO LOS CLUTCHES?

    Guardar en un lugar seco y libre de polvo, de preferencia en su bolsa original.

    Nuestros clutches son fabricados a mano en Perú con los mejores materiales del mercado. Tener en cuenta que los materiales naturales como el cuero pueden presentar irregularidades y variaciones en su tonalidad, eso las hace únicas y especiales.

    Tener cuidado con los ganchos que sujetan la cadena, revisar que estén en la posición correcta antes de cerrar el clutch.

    Tener cuidado de no dejar caer el clutch al suelo o presionarla con demasiada fuerza ya que podría descuadrarse. Al llevarla en la maleta, recomendamos guardarla dentro de una caja dura.

    Los metales del clutch son hechos de bronce con baño de oro, solo limpiar usando un paño suave y seco.

    ¿CÓMO MANTENGO EN BUEN ESTADO LOS ZAPATOS?

    Guardar por separado en un lugar seco y libre de polvo.

    Nuestros zapatos son fabricados a mano en Perú con los mejores materiales del mercado. Tener en cuenta que los materiales naturales pueden presentar irregularidades y variaciones en su tonalidad, eso los hace únicos y especiales.

    Tratarlos con cuidado, especialmente los de materiales más delicados como gamuza o tela, alejarlos del agua y no exponerlos por largas horas directamente al sol.

    DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

    ¿Qué ocurre si no me queda bien o no me termina de gustar el producto que he comprado?

    No se aceptan devoluciones de productos comprados a través de la web. El cliente podrá realizar cambios dentro de los 15 días en la tienda de Lima-Perú, después de haber recibido el e-mail de confirmación y siempre que cumpla las siguientes condiciones:

  • Que el producto esté nuevo, sin signos de uso, con los precintos colocados en el producto, y sin rasgar ni romper las etiquetas originales.
  • Que el producto no haya sido manipulado.
  • Una vez que la empresa verifique que las condiciones se cumplen, el cliente podrá cambiar el artículo por otro que tengamos en stock de igual o de superior importe abonando la diferencia.

    En caso el producto tenga defectos de fábrica, el cliente deberá comunicarse con atencionalcliente@butrich.com para revisar el caso.

    ¿Los productos tienen garantía?

    Sí, todos los productos Butrich tienen garantía por 60 días desde la fecha de la confirmación de envío. La garantía aplica para cualquier falla de fábrica. Para cualquier duda sobre este tema escríbenos a atencionalcliente@butrich.com.

    ¿Qué pasa si no estoy segura de mi talla?

    Escríbenos a atencionalcliente@butrich.com con tus dudas.

    IMPUESTOS Y FACTURAS

    ¿Puedo solicitar una factura de mi pedido?

    Todos nuestros envíos para Perú llevan adjunta una boleta o factura de compra emitida con papel corporativo Butrich EIRL con todos los datos del cliente y artículos.

    Para el extranjero, se emite una boleta de venta orientativa y no servirá como documento de compra.

    ¿Tienen los productos el Impuesto incluido?

    Para Perú los precios sí llevan el IGV incluido. Para el resto de países, el impuesto no está incluido, éste será asumido por el cliente.

    ¿Cuál es el mínimo de compra en el exterior, libre de impuesto, en mi país?

    Aduanas de cada país mantiene un monto distinto mínimo libre de pago para las importaciones, por lo que el pago de impuestos locales depende de este monto.

    Fuente: DHL

    ¿Cuál es el máximo de compra en el exterior, libre de impuesto, en mi país?

    COUNTRY Minimum Declared Value (US $)
    Argentina NA
    Australia < AUD 1000
    Austria < €22
    Bolivia NA
    Brasil NA
    Canada < CA$20
    Chile < $30
    Colombia NA
    Costa Rica NA
    Denmark < $11
    Ecuador NA
    El Salvador NA
    Spain $24 & Max 10Kgs
    United States < $800
    Finland < €22
    France $23.30
    Guatemala NA
    Honduras NA
    Italy < €22
    Jamaica < $20
    Mexico < $50
    Nicaragua NA
    Norway < $30
    Panama < $100 US/ <50 Others
    Paraguay $100
    Dominican Republic $0 to $200
    United Kingdom < £15
    Uruguay $50
    Venezuela < $100

    Términos y condiciones

    TAXES

    The tariffs or taxes generated by the product will have to be paid by the client and depend of each state.

    RETURNS

    You could make returns and exchanges up to 30 days after the date of placing the order, as long as it fullfil the following conditions:

  • That the product is in perfect conditions (new, without signs of usage and with original packaging)
  • That the product has not been manipulated.
  • Show the invoice.

  • Once your return is received, it will be thoroughly inspected in accordance with our returns policy. Once accepted, you will be able to return or exchange the product from another one we have in stock. In case it has a higher ticket, you must pay the difference.

    Botón Flotante de WhatsApp